5/5 - (1 voto)

Antes de la pandemia ya existía una oferta bastante amplia en cursos online para aquellos que, por horarios, lugar de residencia o responsabilidades varias, no pudieran asistir presencialmente a clases. En Proficiency centro de Idiomas en Murcia – Academia Omar ofrecemos la posibilidad de asistir a clases online desde hace mucho años ya que sabemos que es la mejor forma de compaginar la vida personal y profesional. 

Pero, desde marzo de 2020, como consecuencia de la pandemia sanitaria, las instituciones y organizaciones han aumentado el abanico de cursos que se imparten online. Y también ha crecido la demanda de este tipo de formaciones. A muchos nos cuesta volver a las clases presenciales y es que estudiar online tiene muchas ventajas. Te las explicamos a continuación.

Conciliar, ante todo

La gran ventaja que aporta estudiar online es que es la mejor manera de tener flexibilidad horaria. No hay que olvidar que en la formación a distancia existen dos modalidades de cursos. Por un lado, tienes clases virtuales en vivo con un horario marcado. Y, por otro lado, existen cursos que puedes realizar según tus necesidades horarios. De esta forma puedes conciliar los estudios con tus otras obligaciones ya sean laborales o familiares. Por ejemplo, vas a tener un bebé en breve o acabas de tenerlo y quieres seguir estudiando idiomas. La mejor opción sin duda son las clases online. Puedes tener a tu bebé contigo e ir estudiando a tu ritmo, pero siempre de la mano de un profesor que te asesorará y guiará durante todo el tiempo que dure el curso. 

Este es el caso de Proficiency centro de idiomas. Con nosotros puedes estudiar inglés con la libertad de poder acceder al curso en cualquier momento del día, cualquier día de la semana, cuantas veces necesites. ¿Quieres echarle un vistazo a nuestros cursos?

Fomento de la responsabilidad

Es cierto que la formación online te permite conciliar más y mejor pero también es verdad que hay que ser constante y perseverante. El compromiso lo adquieres contigo mismo y es importante no perder de vista la meta. 

Desde Proficiency centro de idiomas entendemos que todos tenemos situaciones personales diferentes y cuando hay que compaginar varias responsabilidades se hace complicado llegar a todo. Por este motivo, para facilitar los estudios, ofrecemos comunicación constante y directa con los profesores. De esta forma resolverán todas tus dudas y te asesorarán cuando surja alguna dificultad.

Marcando el ritmo

En la formación presencial, siempre tendrás que adaptarte al ritmo marcado por el profesor incluso antes de empezar las clases. Y este ritmo será el mismo para todos los alumnos de la clase, sin tener en cuenta la situación personal de cada uno. 

Sin embargo, estudiando online, tú serás quien decide cuánto tiempo dedicas cada día al estudio, qué parte del temario refuerzas o cuándo te coges un descanso de unos días para desconectar. 

Economía del tiempo

Estudiando a distancia puedes ahorrar mucho tiempo a lo largo del día ya que evitas los desplazamientos. Así puedes aprovechar el tiempo organizándote de forma eficaz y no sentir que no te llegan las horas del día.

Ahorro

Los cursos online permiten que te ahorres el importe del transporte ya que puedes estudiar desde la comodidad de tu casa. Además, los materiales normalmente son archivos que descargas en tu ordenador y que gestionas como quieres, sin tener que comprar manuales ni libros de referencia.

Desarrollo de competencias digitales

Si el uso de las herramientas informáticas es un problema para ti, estudiando online cogerás cada vez más soltura y sabrás utilizar un equipo informático sin ningún problema. Desde Proficiency centro de idiomas ofrecemos los cursos online a través de una plataforma absolutamente intuitiva. Esta plataforma funciona en cualquier dispositivo, ya sea móvil, Tablet u ordenador, y está preparada para que pueda utilizarla desde niños pequeños de cinco años hasta personas más mayores.

Mayor oferta 

Al no restringir los cursos a tu área geográfica, puedes vivir en el sur de España y estar estudiando online un curso de una universidad de Cantabria. Y esto teniendo solo en cuenta España. En realidad, puedes acceder a cualquier curso de cualquier parte del mundo. Se abre todo un abanico de posibilidades frente a ti en el que el único problema será elegir por qué curso quieres empezar. Recuerda que los idiomas son siempre un gran aliado.

Además, muchas veces la presencialidad nos limita en la oferta. Sin embargo, en las clases online, al no existir la barrera de la geolocalización, podemos escoger las clases que más se adapten a nuestro perfil y sean acordes a nuestras necesidades. 

Mayor seguimiento

Muchas personas consideran que estudiar online significa estar solo durante todo el proceso. En nuestro centro de idiomas es todo lo contrario. Los alumnos pueden exponer problemas o dudas a sus tutores a través de WhatsApp con lo que la comunicación es casi inmediata. Se acabó eso de solicitar cita con un profesor para acudir en horario de tutoría y hacer interminables colas. De hecho, los tutores acompañan a los alumnos en cada paso del proceso de aprendizaje, tanto cuando consiguen sus éxitos como cuando encuentran baches en el camino. Este feedback no se limita solo a comentarios sobre el avance del alumno. Los tutores también corrigen y comentan actividades constantemente para reforzar. Es la mejor forma de saber dónde cometemos errores y en qué partes del temario tenemos que insistir. 

En definitiva, la formación online es flexible, personalizada, te permite compatibilizar con otras responsabilidades y es más económica que las opciones presenciales, pero no por ello de peor calidad. Pero lo mejor de todo es que puedes estudiar cualquier curso que se imparta en el mundo, siempre y cuando sea online 😉

¿Quieres empezar por nuestros cursos?