5/5 - (3 votos)

Estamos en el siglo XXI y el inglés es la lengua internacional por antonomasia. Es el idioma de internet y la tecnología. Es el futuro. Aprenderlo no es solo saber construir dos frases correctamente. Hay que saber desenvolverse con soltura en inglés para no tener límites a la hora de viajar, de encontrar trabajo, de irte a vivir al extranjero, etc. 

Si estás pensando estudiar un máster seguro que ya sabes que en la mayoría de ellos actualmente piden como requisito acreditar un B1 de inglés, según el Marco Común Europeo de Referencia (MCER). Ya no es suficiente con tener una titulación universitaria expedida por una institución de educación superior perteneciente a un Estado integrante del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). 

Hoy en día, has de certificar que tienes determinado nivel de inglés en el proceso de matrícula en algunos casos o antes de obtener el título en otros. Luego cada universidad añadirá requisitos concretos en función del máster, pero saber inglés es una obligación muy necesaria hoy en día. En función de la universidad en la que elijas matricularte, el dominio del inglés será un requisito común a todos los masters. Este es el caso de la Universidad de Barcelona. También hay master que, independientemente del centro en el que los curses, requieren inglés. Esto sucede, por ejemplo, en el caso de los MBA (Master in Business Administration) o en el máster de profesorado.

Master in Business Administration

El MBA es un Máster en Administración y Dirección de Empresas, un programa de postgrado que busca que los estudiantes profundicen en los conocimientos sobre las distintas áreas de una organización (desde el marketing hasta la logística) para adquirir destrezas de liderazgo y dirección. 

La mayoría de los MBA exigen un alto nivel de inglés ya que gran parte de las asignaturas del máster se desarrolla en ese idioma. No es extraño ya que muchos estudiantes acaban desempeñando puestos como directores generales o responsables de área. 

Máster Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas

Este máster es uno de los más demandados por los estudiantes universitarios. Son numerosas las universidades que lo imparten por toda España. Puedes acceder a él desde varias titulaciones y superarlo te habilita para dar clases en educación secundaria obligatoria (ESO), en bachillerato y en formación profesional, tanto en centros públicos como privados.

Para matricularte es necesario que tengas:

  • Un título universitario o equivalente en el área en el que quieras especializarte para impartir clases.
  • Un nivel B1 de lengua extranjera.

Como ves, no son muchos los requisitos, pero son fundamentales. 

Languagecert

Tanto si vas a matricularte próximamente de un máster como si estás a punto de finalizar los estudios superiores, es el momento de demostrar que sabes inglés. Si te sientes preparado para presentarte al examen directamente, tenemos la solución perfecta: Languagecert es tu solución. 

Se trata de un examen oficial reconocido mundialmente acreditado por LanguageCert International ESOL (English for Speakers of Other Languages), organización perteneciente a PeopleCert. 

Ofrece grandes ventajas respecto a otros exámenes de idiomas:

  • La prueba se realiza por ordenador desde la comodidad de tu casa.
  • No necesitas planificarlo con meses de antelación ya que puedes matricularte hasta el mismo día del examen.
  • Puedes elegir qué día y hora realizarlo para ajustarlo a tus horarios.
  • El examen es a demanda y evalúa desde el nivel A2 hasta el C2, según el Marco Común Europeo de Referencia.
  • El examen consta de dos módulos: el módulo escrito (reading, writing y listening) y el módulo oral (speaking). El speaking se realiza también a través del ordenador con un examinador en directo, lo cual hace el examen más natural e interactivo que los realizados con grabaciones. 
  • La duración del examen varía según el nivel que quieras evaluar. Puedes verlo en la siguiente tabla:
NivelListeningReading & WrittingSpeaking
A220 minutos1 hora 20 minutos9 minutos
B130 minutos2 horas 10 minutos12 minutos
B230 minutos2 horas 10 minutos13 minutos
C130 minutos2 horas 40 minutos15 minutos
C230 minutos2 horas 40 minutos17 minutos
  • Las diferentes partes del examen hacen media para la calificación final, no como en otras pruebas que es necesario superar cada parte por separado para aprobar el examen. 
  • El resultado se obtiene en tan solo 3 días laborables
  • Genera un certificado en el plazo de una semana. La celeridad con la que puedes obtener tu certificado es importantísimo cuando no dispones de mucho tiempo para presentar la documentación. Además, no caduca nunca
  • En esta prueba de nivel, y solo existe la opción en esta prueba, existe la gran ventaja de poder contratar antes de examinarte la opción de un ‘seguro’. Cuesta 20€ por módulo. Puede contratarse solo para un módulo o para los dos. Este seguro permite que, en caso de suspender, puedas repetir dicho módulo sin volver a pagarlo entero. 

Existen diferentes exámenes oficiales que te permiten acreditar tu dominio del idioma. Sin embargo, el que más facilidades ofrece y más se adapta a las necesidades de cada persona es sin duda Languagecert.

Sin embargo, si crees que necesitas estudiar el idioma antes de presentarte al examen, te ofrecemos distintos cursos presenciales y online para que puedas elegir el que mejor se adapta a tus necesidades.

¿Sigues teniendo dudas sobre alguna cuestión concreta? Contacta con nosotros.